En Grupo Educativo 16 de Septiembre es habitual que a través de nuestros profesionales docentes brindemos apoyo a la comunidad y a la sociedad a la que pertenecemos. Es una forma de aportar, ayudar y llegar a las personas que posiblemente necesiten un espacio para poder identificar necesidades, aprender y desarrollarse.

Pláticas de liderazgo para juventudes en Casa de la Cultura Progreso, organizada por IMJUM (Instituto Municipal de la juventud de Mexicali). Enero,2023.

Una institución como Grupo Educativo 16 de Septiembre, con sus programas educativos, profesionales, de estudio y de ayuda; busca no solo desarrollar directamente a quienes reciben su servicio, sino también aportar de una forma altruista. Además del apoyo en especie de nuestras campañas de labor social, nuestra institución aporta también conocimiento y desarrollo a las personas; es una forma de donar y regalar, ¡aportamos conocimiento!.

Nuestros docentes están preparados no solo académicamente, si no que también están nutridos de experiencia laboral y son capaces de trasmitir el conocimiento con método y técnicas de enseñanza muy diversos y efectivos.

Por ejemplo: todos nuestros docentes se encuentran certificados en estándares de competencia de CONOCER, Impartición de cursos de manera presencial, desarrollo de aprendizaje significativo; son algunos de los estándares que logran desarrollar a nuestros docentes en metodología de enseñanza, generando así la habilidad de poder trasmitir efectivamente su conocimiento técnico. Incluso así como diversos temas de habilidades blandas humanas.

Somos contactados para proporcionar apoyo en enseñanza, en conocimiento y con gusto colaboramos. Son múltiples los escenarios y espacios que hemos y seguimos compartiendo, ya que el tener una amplía oferta educativa nos permite a su vez recibir docentes y contar con profesionales de especialidades diversas; que gracias a nuestros procesos podemos asegurar el poder  compartir su conocimiento de una forma efectiva y no solo por nuestros servicios directamente o a través de nuestras participaciones sociales sin fines de lucro.

Nuestros docentes son quienes nos llevan a esos foros de participación, siendo el ejemplo mismo de nuestros principios profesionales; que con orgullo distinguen a nuestro equipo pantera.

Seguiremos formando y fortaleciendo el espíritu humano, es nuestra filosofía  y nuestra razón de ser.

Gracias IMJUM (Instituto Municipal de la juventud de Mexicali), por habernos invitado al circuito de Pláticas de liderazgo para juventudes en Casa de la Cultura Progreso. Enero,2023.

Ps. Mario A. Douglas Ll. Docente Psicología Organizacional.                  Campus Maestros Federales.