El Senador del Congreso de la Unión de México, Miguel Ángel Mancera, abogado, académico y político mexicano que se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2012 a marzo de 2018 y quién es participe del Partido de la Revolución Democrática (PRD), visitó las instalaciones de Grupo Educativo 16 de Septiembre, Campus Maestros Federales este viernes 17 de febrero con el propósito de impartir la conferencia “Gobiernos de coalición en México”.

Con el objetivo de que las y los jóvenes estén bien informados para participar en los procesos de elecciones que se avecinan en el país, tanto locales como federales, donde se renovarán cargos de elección popular, Mancera se dispuso a comenzar su reflexión tomando en cuenta las profesiones que se encuentran cursando los alumnos que asistieron al discurso, entre ellas Licenciatura en Educación, Licenciatura en Derecho y Licenciatura en Enfermería.

Durante la conferencia destacó algunas características de la propuesta que él representa: “Gobiernos de coalición” la cual define como la suma de diversos partidos políticos para alcanzar una gobernabilidad democrática, misma que se avala en el artículo No.89 de la Constitución mexicana y que, para ser posible, debe estar estructurada por un convenio y posteriormente con un programa de gobierno. Además, enfatizó en que el “gobierno de coalición” tiene una duración, de acuerdo a la jornada electoral.

Después de su discurso en el que hizo partícipes a las y los jóvenes asistentes, el Senador Miguel Ángel se tomó un tiempo para la sesión de preguntas y respuestas protagonizada por los estudiantes. Antes de retirarse, incentivó a los asistentes a informarse, participar y proponer cambios en pro del país a través de la fiesta democrática.