El pasado 26 de octubre de 2023 se llevó a cabo el taller sobre inteligencia artificial (IA) dedicado a docentes y administrativos que laboran en educación básica.

El Ing. y Docente Alejandro Ruiz Amarillas fue el encargado de compartir conocimientos, así como las herramientas y oportunidades que brinda la Inteligencia Artificial hoy en día, ya que este taller tuvo como objetivo principal dar a conocer a los participantes el uso de la IA para que les apoye en tema de planeación, elaboración y aplicación en el ámbito laboral.

Ochenta y cuatro personas fue el total de los asistentes que se dieron cita durante tres horas para conocer y aprender nuevas formas, más innovadoras de trabajar; estuvieron presentes personal de la  Secundaria Francisco I Madero #76, Colegio Vasconcelos, Esc, Primaria Libertadores, Esc. Sec. Salvador Allende #77, Escuela Secundaria  #47 "Carlos A. Carrillo", Esc. Sec. #18 Magisterio y Sec. #107 Ciencia y Deporte, por mencionar algunas.

Cabe destacar que la IA puede identificar áreas de mejora y ofrecer recursos y estrategias específicas para satisfacer las necesidades de grupo de los docentes, por lo que Grupo Educativo 16 de Septiembre considera que para que los y las maestras se encuentren mejor preparados y actualizados en temas de ciencia y tecnología este tipo de talleres son esenciales para su crecimiento personal y profesional.