El pasado 31 de marzo nuestro alumno de 5to cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho Alejandro Vargas Ocón, tomó protesta como regidor dentro del II Cabildo de las Juventudes del Gobierno de Mexicali.

Alejandro, quién a lo largo de sus estudios se ha esforzado por salir adelante, está interesado en los aspectos relacionados con los servicios públicos, tomó protesta como Vocal en el ámbito de educación, cultura y asuntos indígenas, Vocal en planeación del desarrollo municipal y Secretario en obras y servicios públicos.

Mencionó el estudiante que por medio de sus maestros pudo enterarse de la convocatoria para formar parte del cabildo de las juventudes, aspecto en el que puede desarrollarse profesional y personalmente por lo que tomó la iniciativa de participar.

El cargo en el que se desempeña cada participante dura un año a partir de su toma de protesta, y tiene por objetivo identificar problemáticas en las que puedan intervenir de manera positiva, cada quién desde su ámbito, para encaminar a una solución, destacando que aquí se les da la oportunidad a los jóvenes de participar e involucrarse dentro de la política pública por el bien de la sociedad.

A manera de conclusión Alejandro Ocon comentó “Me siento contento y agradecido con Grupo Educativo 16 de Septiembre por las posibilidades que nos brinda a sus alumnos para continuar con nuestros estudios y para crecer profesionalmente”.