Mexicali, Baja California, marzo del 2024. Con tres días llenos de actividades fue que se llevó a cabo la sexta edición del evento CRUCE 2PM, organizado por Grupo Educativo 16 de Septiembre, en alianza con diferentes organizaciones como; la Secretaria de Relaciones Exteriores, Secretaria de Educación, Industrias creativas y Secretaria de Economía del Gobierno del Estado de Baja California, así como Skyworks y el Comité de Vinculación de Mexicali (COMVIN)

CRUCE 2PM es una plataforma de vinculación para estudiantes, académicos, empresarios, emprendedores, científicos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones de gobierno y freelancers para reunir esfuerzos en el cambio de mentalidad, en el enlace de metas y realización de proyectos en conjunto en beneficio de la comunidad, impulsando el crecimiento de nuestro país.

En esta edición se llevó a cabo en las instalaciones de Centro de exposiciones y espectáculos del CEART los días, 14, 15 y 16 de marzo y contó con una serie de  exposiciones, concursos, talleres y conferencias con un enfoque de desarrollo vocacional en las áreas de: Industrias creativas, cultura, economía, educación, emprendimiento, tecnología e innovación, gastronomía, salud, arte y cultura y tuvo como principal objetivo acercar a las juventudes y las infancias con profesiones, profesionistas para despertar su vocación.

Este año fue diferente, ya que por primera vez la capital del estado de Baja California, se convierte en la sede para los concursos; InfoMatrix y RoboMatrix, organizados por la Sociedad latinoamericana de ciencia y tecnología (SOLACYT). Fueron más de 110 proyectos de ciencia, tecnología  y robótica elaborados por estudiantes de los diferentes municipios bajacalifornianos, de todos los niveles educativos, los que participaron en esta competencia. Los equipos que resultaron ganadores, obtuvieron sus acreditaciones para competencias nacionales e internacionales.