Estudiantes de Posdoctorado y Doctorado publican artículos científicos en la revista "Horizonte Académico"

Alumnado de Doctorado y Posdoctorado consolida la proyección investigativa de la Universidad 16 de Septiembre

La Universidad 16 de Septiembre celebra con orgullo la publicación de una destacada serie de artículos científicos en la revista Horizonte Académico, resultado del trabajo riguroso, crítico y propositivo de estudiantes de los programas de Doctorado en Educación y Posdoctorado en Educación.

Estas publicaciones representan un hito significativo para la institución, ya que refuerzan el compromiso de U16 con la investigación de alto impacto, la formación académica de excelencia y la generación de conocimiento con pertinencia social, al tiempo que posicionan a la universidad en el mapa internacional de la ciencia educativa.

Los artículos publicados abordan temas clave y actuales, como el uso de inteligencia artificial en la educación media superior, el desarrollo socioemocional en adolescentes, la inclusión de estudiantes con TEA en el ámbito universitario, la evaluación por competencias, el impacto de los protocolos escolares en docentes, y el clima organizacional en instituciones educativas, entre otros.

Cada uno de estos trabajos fue asesorado por el cuerpo académico de posgrado, conformado por el Dr. César David Elizalde González, la Dra. Ana Lucía Pérez Cano, el Dr. Francisco Javier Fernández Barrón y el Dr. Gendi del Rosario Leyva Castro, quienes han desempeñado un papel esencial en la consolidación del perfil científico de los programas.

Los artículos pueden consultarse en el sitio oficial de la revista en el siguiente enlace:
🔗 https://revistahorizonteacademico.uat.edu.mx/index.php/horizonte

Con esta producción científica, la Universidad 16 de Septiembre reafirma su papel como espacio formativo de vanguardia, donde el pensamiento crítico, la ética investigativa y la vocación por transformar la educación encuentran un lugar privilegiado para desarrollarse y difundirse.