El pasado 9 de agosto del 2019, la Lic. Brenda Ruacho de Vega presidenta de DIF Estatal,  presentó su sexto y ultimo informe de gobierno en el Teatro del Estado, entre los invitados se encontraba el gobernador Francisco Vega de Lamadrid así como también funcionarios estatales y municipales.

El evento dio inicio con una interpretación de parte de la Lic. Brenda Ruacho en Lenguaje de señas mexicanas  con la canción ¨yo soy tu amigo fiel ¨ . Dando hincapié e informando de los diferentes cursos que se imparten para aprender dicho lenguaje.

Durante el evento la Lic. Brenda Ruacho informó de todas las actividades que se realizaron y los resultados obtenidos que atiende la dependencia, uno de los temas que destacaron fue la entrega de 74 licencias de operación a casas hogar, 41 de ellas ya con registro nacional como Centros de Asistencia.

Al evento asistieron docentes de la Licenciatura de Psicología Organizacional,       Lic. Mirna Santin y Lic. Lidia Alvarado que fueron acompañadas por alumnos de Centro de Estudios Universitarios 16 de septiembre de la Licenciatura en Psicología Organizacional.