Fueron más de 2,000 pequeñitos los que se unieron a los festejos del Día del Niño y la Niña Online 2021, el cual contó con 15 países sintonizados a la vez, tres de los países donde más niños se conectaron fue Canadá, Corea y Bélgica, por supuesto sin dejar de lado a México. Fueron 18 exitosos mexicanos que se encuentran fuera de nuestro país los encargados de realizar el programa lleno de sorpresas y diversión.

El Garage Project Hub realizó el evento en colaboración con Grupo Educativo 16 de Septiembre, Red Global MX e Instituto de los Mexicanos en el Exterior, una dependencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores el pasado 30 de abril.

El festejo internacional fue vía Online y gratuito para todas las niñas y niños Mexicanos, esta es una de las festividades más relevantes para la comunidad mexicana es por eso que gracias a la tecnología se logró  reunir a más de dos mil pequeños mexicanos que viven en el exterior, con dicha actividad se buscó reconectar a la niñez con nuestras tradiciones.

El evento contó con un extenso itinerario de actividades y talleres para ampliar sus conocimientos en cocina, ciencia, arte y tecnología, algunas de las actividades realizadas fueron: lectura de cuentos bilingües, talleres sobre las emociones, experimentos para entender problemas ambientales en el mar, talleres para aprender a manejar Pixel Art, cocinar postres, entre muchas otras.

Una de las sesiones más gustadas fue el de “La Mariposa Monarca, el gran viaje de México a Canadá” el cual fue impartido por Francisco Ucan, Asesor de Ciencia, Salud y Políticas del gobierno de Canadá; La mayor parte de las actividades buscaba replicar tradiciones de la cultura Mexicana para todos los niños que se encuentran fuera del país.

Revive la transmisión en el siguiente enlace: