El pasado 10 de agosto, en el marco de la LXXIV Asamblea Ordinaria de ALPES (Alianza para la Educación Superior) realizada en la CDMX, Grupo Educativo 16 de Septiembre se engalanó al recibir el reconocimiento de integrarse de manera oficial a dicha red de universidades particulares. Dicha incorporación se suma a los trabajos para el proceso de Certificación como Universidad de Excelencia.

A dicho evento asistió para recibir el nombramiento, nuestro Subdirector Académico Mtro. Víctor Manuel García, en representación de nuestro Rector Manuel Ruelas Jiménez, García menciono que en la reunión se abordaron temas de gran importancia y que sin duda beneficiarán la normativa de las Instituciones de educación superior en el sector privado, "como Grupo Educativo 16 de Septiembre nos sentimos muy felices de corroborar que de acuerdo a parámetros nacionales, estamos en el camino correcto para respaldar oficialmente la excelencia a académica de nuestros estudiantes panteras".

No podemos dejar de mencionar que el evento fue dirigido por la presidenta de ALPES Dra. María Luisa Flores del Valle, así como diferentes personalidades en representación de la Gobernadora del estado de México, estuvo presente el Lic. Rafael Flores, además de la Directora General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, DGAIR de la Secretaría de Educación Pública, Mtra. Gloria Leticia Olguin S.
Así como, Dr. Ramón Cárdenas Coordinador de Asesores de la Subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública. Entre otras autoridades en el ámbito económico, social y educativo.