Estudiantes la licenciatura en Cs. de la Educación de la Universidad 16 de Septiembre, Campus Maestros Federales turno matutino asistieron durante el periodo de su primer parcial al centro educativo   Gymboree Juegos & musica, de la asignatura de didáctica a cargo de la maestra Lourdes Torales Villalón con la finalidad de conocer y visualizar la diversidad e importancia del material lúdico como apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje y de estimulación temprana. Ya que Gymboree Juego & Música ha fomentado creatividad y confianza en niños de 0 a 5 años por más de 40 años. Hoy en día, hay más de 700 lugares en más de 40 países, lo que los convierte en el líder mundial en programas de juego y desarrollo en la primera infancia.

Diseñadas por expertos en educación y en juego, nuestras actividades apropiadas para cada edad ayudan a desarrollar las habilidades cognitivas, físicas y sociales de los niños mientras juegan. Nuestros programas también son reconocidos por su enfoque único de participación de los padres, lo que fomenta la comprensión del desarrollo de cada niño.
"La experiencia que tuvimos en Gymboree fue especial y nos sentimos bienvenidos desde que llegamos, nos permitieron entrar a los salones y vimos la organización que llevaban acabo, se nos permitió hacer preguntas a las maestras sobre las dudas que iban surgiendo respecto a el material que utilizaban y la forma en la que impartían su clase, en general es una institución muy competitiva desde instalaciones hasta docentes."( Karla Fernanda León Angulo).

Estas acciones benefician a los alumnos en su desempeño como futuros docentes, por lo que es necesario continuar realizando este tipo de actividades. Agradecemos el apoyo, la atención y amabilidad brindada a nuestros estudiantes por parte de Gymboree Juego & Música y a su directora Miss. Lorena Madrigal Reyes y al personal de la institución.