El pasado 15 de enero del presente año, alumnos del grupo 561 y 661 de la Licenciatura en Ciencias de la Educación junto con la profesora Nancy Jaqueline Uriarte García; visitaron el Albergue el Peregrino y presentaron también la plática: ¨Inteligencia Emocional¨.

El Albergue el Peregrino es un albergue permanente que proporciona asistencia social, médica y alimento a personas que se encuentran en situación vulnerable o en situación de calle.

Con el fin de proporcionar una actividad de esparcimiento, de aprendizaje y un poco de motivación a los usuarios se habló de la importancia de la Inteligencia Emocional en la vida diaria; en especial del manejo de las emociones y la habilidad de poder gestionarlas, expresarlas, comprenderlas e incluso transformarlas. Se habló, además, de las ventajas que ésta misma posee, ya que favorece vínculos personales y nos permite entender las emociones de otras personas. Hay que recordar que una persona con una inteligencia emocional puede llegar a tener una probabilidad de alcanzar un rendimiento laboral y personal.

Al finalizar con la plática, se trabajó con los usuarios, una actividad de reflexión, donde se abordaron con debido respeto, situaciones, aspectos positivos, habilidades y malos pensamientos (actitudes) que quisieran abandonar o ¨tirar a la basura¨.

Sin duda, una grata experiencia y aprendizaje para los alumnos y el docente; pero sobre todo lo más enriquecedor, sin duda fue el que los usuarios pudieran compartir de sus experiencias, sus situaciones y acontecimientos que han vivido y marcado su vida.