El pasado lunes 08 de mayo del presente año, alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación realizaron una visita escolar al Centro de Atención Múltiple (CAM) de la colonia Orizaba.

La atención educativa que brinda un CAM, está dirigida a las alumnas y los alumnos con discapacidad intelectual, visual, auditiva o motriz, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo que enfrentan, en los contextos educativos escolar, áulico y socio-familiar.

Dicha visita fue como parte de las actividades de cierre y evaluación de las asignaturas: Métodos y Modelos de Evaluación Pedagógica y Educación y sus Bases Filosóficas, a cargo de la Mtra. Nancy Uriarte, docente y Coordinadora de Proyectos de Educación Especial.

Con la finalidad de brindar una educación con carácter más integral, flexible y sensible a las exigencias y requerimientos de un mundo globalizado y cambiante, los estudiantes realización un diseño y la aplicación de propuestas de evaluación del aprendizaje con los alumnos de dicho CAM, considerando algunos elementos de los Principios de la Nueva Escuela Mexicana. Estos elementos integran una educación con respeto a la dignidad humana, equitativa, inclusiva, intercultural, integral y de excelencia.