El pasado 1 de Noviembre se llevó a cabo el  Evento del Día de Muertos por parte de Colegio Internacional Bilingüe, en González Ortega.

Siendo el  segundo año en el que el Colegio realiza este evento donde el objetivo principal es reforzar y vivir las tradiciones de nuestro país.

El día de muertos celebrado el día 2 de Noviembre es una fecha importante para el pueblo mexicano, ya que es,  en esta fecha cuando se tiene la oportunidad de reencontrarse con sus seres queridos que han fallecido, es una fiesta donde el invitado principal es aquel que se ha marchado  al mundo de los muertos.

Esta tradición está lleno de felicidad, color, aromas, y nostalgia. Las familias mexicanas realizan en sus hogares un altar para sus muertos, el cual es decorado con papel picado de colores, flores de cempasúchil, incienso, velas, ofrendas y prendas u objetos que al difunto le gustaba además de la foto de este.

Este año,  Secundaria  liderado  por la maestra Arlette Susana Duarte Hernández, docente de este plantel, con el apoyo de docentes de secundaria y preescolar, se organizó el altar de muertos en honor a Frida Kahlo.   En dicho evento se contó con la presencia de padres, alumnos y maestros que participaron y disfrutaron de las actividades realizadas por alumnos de este colegio.

Alumnos de Preescolar participaron en bailes, y cantos así como de concurso de Coronas alusivas al día de muertos. Los alumnos de sexto de primaria nos deleitaron con una poesía y una pasarela de las pinturas más emblemáticas de Frida Kahlo. Los alumnos de secundaria tuvieron una participación especial, brindando una exposición de diversidad Cultural de México durante este día, dando muestra de nuestro folclor, además de bailes, cantos, recitales y obras de arte como dibujos y nichos mexicanos.

Un evento que dejo con un buen sabor de boca a todo aquel que nos acompañó a disfrutar de la creatividad y el trabajo de nuestros alumnos.

Agradeciendo el apoyo de directivos  y maestros que tuvieron parte para que este evento se pudiera llevar a cabo con gran éxito.