Desde los inicios de la búsqueda del ser humano para expresarse a través del arte ha explorado diversas corrientes como lo es la fotografía. Uno de los géneros fotográficos más polémicos desde su aparición es el retrato de desnudo, considerado por muchos como sinónimo de pornografía.

Con el objetivo de generar un diálogo entre los estudiantes de la licenciatura de Diseño Gráfico sobre las implicaciones y retos que enfrenta realizar este tipo de trabajo se llevó a cabo el día martes 19 de julio en las instalaciones del campus Maestros Federales la plática “Mitos y realidades de la fotografía de desnudo” impartida por el reconocido fotógrafo Leonardo Baldenegro.

Con muchos años de experiencia en el género el Lic. Baldenegro ha sido acreedor a varios reconocimientos, además de que su trabajo a sido publicado en revistas especializadas en Europa. Parte de su trabajo ha sido motivar e impulsar a las nuevas generaciones dentro de su trabajo como profesor de fotografía en la Universidad Autónoma de Baja California.

Como institución es importante brindar las herramientas para que los estudiantes exploren los diferentes estilos fotográficos y que de viva voz de los expertos puedan recibir las habilidades y motivaciones para ir enriqueciendo su formación y desarrollando un estilo propio.