El pasado 19 de agosto, alumnos de la carrera de psicología organizacional y el docente, Ps. Mario A. Douglas Ll. de Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre visitaron el albergue para compartir información por medio de una plática con el tema “Viviendo el estrés y hábitos saludables”.

Albergue peregrino da refugio a las personas que se encuentra en una situación vulnerable y/o en condición de calle y está ubicado entre la calle Ciudad Victoria y la Calzada de los Presidentes, al lado del Centro Estatal de las Artes.

La plática surgió con la intención de que los participantes conozcan parte de sus emociones y cómo enfrentar el estrés a razón de las diferentes situaciones personales que cada uno tiene. La plática recomienda hábitos saludables para enfrentar no solo el estrés sino también las adversidades que les generan malestar emocional y psicológico.

La participación de los alumnos favorece a su profesionalización, así que este fue un acercamiento ganar-ganar, pues los participantes aprenden y desarrollan empatía hacia las emociones y los alumnos desarrollan sus habilidad clínicas psicológicas.

Ambas instituciones tanto 16 de septiembre como Albergue Peregrino en una alianza de colaboración buscan el bienestar hacia la sociedad a la que pertenecen, ayudar a los sectores vulnerables y fortalecer a futuros profesionales que seguirán con esta noble enmienda.

Centro de Estudios Universitarios 16 de septiembre, siempre “formando y fortaleciendo el espíritu humano”.