La Psicóloga Ivana Orozco y el alumno Oscar Castañeda de la carrera de Psicología Organización de Grupo Educativo 16 de Septiembre, asistieron al Albergue Peregrino con la intención de compartir con los usuarios una platica para fortalecer su autoestima.

Esto se realizo con el objetivo de proporcionar a los usuarios conocimientos para que aprendan a identificar si sufren o no una autoestima baja, ya que esta conlleva una percepción negativa sobre uno mismo, y este factor puede limitar mucho su vida.

Se hablo sobre la importancia de este tema, ya que la baja autoestima puede ocasionar problemas como: depresión, ansiedad, adicciones, problemas de conducta etc. Se enfatizo que es de vital importancia el saber identificar qué es lo que nos ocurre, para poder solucionarlo a tiempo.

La participación de 16 de septiembre, es muy importante en este tipo de sectores ya que puede proveer herramientas que agreguen valor a estos grupos vulnerables, en cuanto a los alumnos y docentes los sensibiliza acercándolos a las problemáticas del entorno.