Miembros docentes de la  de Licenciatura en Derecho de la Universidad 16 de Septiembre fueron invitados a ser participes del Ciclo de Conferencias de la Era Virtual de la Criminalidad, un tendencia creciente y de gran impacto para un sector muy vulnerable de la sociedad, y que esta relacionado con el  uso desmesurado de redes sociales

Sirva el presente para informar sobre la actividad atendida con fecha 23 de Febrero de 2019 a las 9 horas misma que se llevo a cabo en el Auditorio Mexicali.

En esta ocasión el suscrito Mtro. Francisco Xavier Valenzuela Araque, en representación de la Universidad 16 de Septiembre, acudió a esta conferencias donde se tocaron temas como " El uso de redes sociales como medio de enganche para la trata de personas, donde se expone del modo de operación de estos cyber delincuentes para atraer y someter a sus victimas por medio de enganos que van desde ofertas de trabajo fácil y bien remunerado o simplemente participación en eventos, paseos o cualquier actividad social.

Asimismo, se expusieron temas como el "Sexting", y el uso indebido de mensajes, imágenes y videos de contenido erótico o sexual,  compartidos a través las diversas redes sociales, y por otra parte se expuso del "Grooming" que es la forma en que delincuentes sexuales fingiendo ser otras personas mas jóvenes o con intereses a fin, tratan de convencer a un menor de reunirse, y al lograrlo cometer algún delito de índole sexual.    

En otros temas de la era digital de la Criminologia se abordaron temas como "La Psicoptologia en las redes sociales" y la "Infografia Forense" para complementar el contenido de estas conferencias de la Era Virtual de la criminalidad.  

Expositores.- Maestro Abdu Betancourt Cabrera, Lic. Abel Ivan Aragon Maldonado, Maestro Sergio Israel Peralta Reyes, Lic Martin Cuellar Hinojosa, Lic. Jose Garcia Duran.