Emprender es mucho más que tener una idea de negocio. Es la capacidad poner en marcha nuevos proyectos, todo ello te lleva a aprender a desarrollar tu capacidad de afrontar retos, de liderar, de creer en tí y de salir de tu zona de confort.

La semana pasada nuestras compañeras Directoras de los Centros de Investigación para la Mujer y Juventud del Grupo Educativo 16 de Septiembre Mirna Santín Astorga y Cristina Sánchez Donate, asistieron a la Ciudad de Guadalajara Jalisco con la finalidad de emprender y aprender de diversas organizaciones con las que nuestra institución tiene alianzas de trabajo, dos días productivos fueron los que tuvieron nuestras compañeras, mucho aprenizaje, nuevas alianzas y futuros proyectos pactados para el 2020 en conjunto  a través de los Centros de investigación.

La primer parada fue en el  foro encabezado por la Organización ¨Mujer Emprende¨ , que reunió a mas de 40 mujeres pertenecientes a diversos negocios, organizaciones y dependencias, las cuales  llevaron el intercambio de ideas y propuestas que incrementó el aprendizaje de cada una de las asistentes. Basta experiencia adquirida  por nuestras compañeras y otras tantas  que compartieron con las participantes. De ahí es donde nacen futuras alianza y compromisos para trabajar de manera colaborativa.

Una segunda parada fue en las instalaciones del ¨ Parlamento Nacional de la Mujer, una organización liderada por la Dra. Esthela Osuna, por quien fueron recibidas en las instalaciones de MIND- México Innovación y Diseño nuestras docentes, con quien establecieron nuevas estratégias de trabajo para solidificar aún más la alianza que hay entre las dos organizaciones, pactando proyectos productivos para el próximo año.

Una estancia rápida pero productiva, buscando el emprendimiento en pro de las mujeres y las juventudes .