El Instituto Nacional de las Mujeres reconoce la necesidad de promover acciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y las niñas, con el propósito de erradicar toda forma de discriminación hacia ellas, cerrar brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, así como acelerar el avance hacia la igualdad de género.

Con este propósito, y ante el desafío de diseñar e instrumentar políticas públicas en las que participen las instancias gubernamentales y civiles, el Inmujeres estableció el  Programa Proequidad, con el objetivo de apoyar a organizaciones de la sociedad civil para que desarrollen proyectos orientados a impulsar el adelanto de las mujeres y la igualdad de género en los ámbitos social, político, económico o cultural.

Como parte de las actividades del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California, mediante la asociación ¨Gente Diversa¨se trabajó durante una semana  con alumnos de la Preparatoria 16 de Septiembre con el proyecto ¨Impulso de  Acciones de Formación y Desarrollo de un Plan de Vida como Estrategias de Prevención del Embarazo Adolescentes en Baja California¨.

Donde se buscó implementar estrategias digitales innovadoras para la prevención de embarazo en las adolescetes. Los jóvenes se mostraron entuciastas en su semana de trabajo, aportando ideas, trabajando en equipo y el manejo de las plataformas digitales que les permiten obtener inforación referente al tema.

Las actividades culminarion con la resentación de   resultados del proyecto “Difusión de   las Estrategias Digitales Innovadoras para la Prevención del Embarazo   Adolescente” y coordinación con actores   estratégicos.