La zona del valle de Mexicali y San Luis Río Colorado cuentan con necesidades y urgencias propias, distintas a la vida económica y social de la zona urbana de ambas ciudades, por esta razón el Diputado Federal Jesús  Salvador  Minor  Mora en conjunto con el Distrito de Riego del Río Colorado S. DE R. L. DE I. P. DE C. V. y el Ingeniero Leonardo Gaspar B. organizaron la reunión:  por la “Seguridad y tranquilidad” en la cual  distintos agentes industriales, gubernamentales y agricultores expusieron sus intereses, quejas y necesidades. Por parte de las autoridades expusieron sus planes de trabajo, de contingencia y gestión.

La misma tuvo lugar en las instalaciones del distrito de riego antes mencionado el día viernes 12 de abril del 2019 y contó con la presencia del Director General de Grupo Educativo 16 de Septiembre Manuel Ruelas Jimenez además de nuestros alumnos de la Licenciatura en Derecho, ya que como parte de su formación es de importancia que estén en contacto directo con los diversos agentes industriales y sociales de la zona, enterándose de las diversas autoridades y dependencias que intervienen de manera conjunta para lograr una vida económica, industrial y social ideal para estas ciudades vecinas.

Los estudiantes tendrán una perspectiva más amplia del campo profesional con el que se pueden enfrentar a la hora de ejercer su profesión una vez egresados como abogados.

Estando en el foro, donde se discuten los problemas reales y de primera mano entre la sociedad y el gobierno, serán más capaces al discernir el papel de un profesional frente a las autoridades, los obstáculos que pueden enfrentar y la manera de solucionarlos.