El pasado 21 de marzo del 2019, algunos de nuestros alumnos del Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre de la carrera de licenciado en Derecho, brindaron asesorías jurídicas a empleados de la planta Spectrum ubicada en el parque industrial siglo XXI, lo anterior como parte de las jornadas sociales llevadas a cabo por el DIF municipal del 22 Ayuntamiento de Mexicali, en donde se acercaron a empleados de la planta mencionada servicios como: tarjetas para el transporte público, servicios médicos, servicios de registro civil y asesorías jurídicas entre otros.

Alcalde de Mexicali Gustavo Sanchez en compañia de la Sra Margarita de Sanchez.

Dentro de las consultas que nuestros estudiantes tuvieron con más frecuencia por parte de los colaboradores de la empresa se trataron aquellas en materia civil como; herencias, legalización de terrenos, hipotecas y temáticas de índole familiar tales como; divorcios, patria potestad y pensión alimenticia.

Este tipo de actividades benefician a nuestros alumnos al irlos introduciendo al área laboral ya que ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, así como también permite su desenvolvimiento y fomenta su destreza para proponer soluciones de manera rápida a un problema planteado utilizando las técnicas de argumentación jurídica aprendidas en el aula de clase.

Se está ofreciendo un servicio a la comunidad, pero especificamente en esta situación a la clase trabajadora quienes debido a su dinámica laboral se les complica poder trasladarse o darse el tiempo para realizar trámites, se  pone a su disposición este tipo de servicios directamente en su fuente de trabajo, pero sobretodo, este servicio es sin ningún costo pudiendo así, dar el primer paso para enfrentar su problema legal, quedando informadas sobre las acciones que pueden tomar.

Dicha actividad fue coordinada por el Docente Lic. Jesús Alberto Guirado González.