Se asistió a la 41 carrera atlética organizada por La Voz de la Frontera donde los alumnos de la Licenciatura en Enfermería instalaron un stand donde participaron en la medición de los signos vitales, brindaron atención de primeros auxilios y realizaron técnicas de maso-terapia para los corredores que presentaron algún malestar muscular al finalizar la competencia.

Los alumnos apoyaron desde antes de iniciar la carrera ya que algunos competidores deseaban conocer las cifras de su presión arterial antes de correr, además de realizar la curación de heridas de algunos niños presentes en el evento.

Al finalizar la carrera los alumnos tuvieron una fila de los participantes que esperaban para ser atendidos con técnicas de maso-terapia por dolor muscular, inmediatamente se ganaron la confianza de los corredores y el agradecimiento, ya que se empezaron acercar con nuestros alumnos quienes los atendieron siempre con una sonrisa, dando calidad y calidez en la atención, teniendo como resultado una mejoría del malestar de los competidores.

Dicha carrera se llevó a cabo frente a las instalaciones del diario La voz de La Frontera en la Avenida Madero el día domingo 27 de octubre.

Los alumnos de 2do semestre experimentan su primera práctica de atención como prestadores de salud ante la población donde aplicaron los conocimientos aprendidos en teoría y práctica en el laboratorio de enfermería.