Por: Ing. Crhistian Rodriguez

06 /octubre /2018

En San Diego California se llevó a cabo una de las ferias más importantes a nivel mundial en ciencia y robótica, donde el viernes 6 de octubre participaron diversas instituciones de todo el mundo presentando sus proyectos científicos en un entorno de equidad y diversidad.

Como parte de la facultad de ingeniería del CEU 16, se presentaron dos prototipos que fueron de gran aceptación entre la audiencia de la comunidad de San Diego California  dentro de las instalaciones del museo de ciencias naturales en Balboa Park.

De la asignatura de introducción a la ingeniería y electrónica industrial se presentaron los siguientes trabajos: el primer proyecto fue una caja mediante la cual absorbía energía sonora para transformaba en pulsaciones de energía eléctrica por medio de circuito  electrónico y un sensor ultrasónico, lo cual se pueda utilizar para ponerse en sitios ruidosos y así poder transformar el ruido en energía utilizable.

El segundo prototipo diseñado por los alumnos del turno de auto planeada denominado casa inteligente (ENVIROMENTAL DOMOTICS), que con diversos sensores ubicados en los espacios de la casa podrían realizar un escaneo y adecuarse al clima dependiendo de las necesidades de los usuarios, en general hubo gran aceptación de los proyectos y sobre todo los estudiantes despertaron la inquietud para desarrollar prototipos de alta ingeniería para próximas participaciones.

Aquí la evidencia fotográfica del evento y de nuestra participación como institución en tan prestigiosa feria de ciencias.

Asistentes a Maker Faire SD. Alumnos de Ingeniería Industrial
Ingeniería CEU16 TEAM

Exposición de proyecto ENVIROMENTAL DOMOTICS (casa inteligente) - LUIS MENDEZ / Ingenieria /Autoplaneado