Por: Ing. Jesús Filiberto Serrano Blanco

06/octubre/2018

El pasado 6 de octubre se llevó a cabo una de las más grandes ferias a nivel mundial referente a las ciencias llamada Maker faire, con sede en Balboa Park en San Diego California Estados Unidos.

Alumnos y profesores de ingeniería explicando los proyectos

De la materia de electrónica industrial se presentó un proyecto de gran interés para las ciencias de la ingeniería, fue tal su aceptación qué la comunidad de San Diego y de otras partes estuvieron preguntando referente al circuito y la codificación del prototipo. El proyecto denominado EMS (Energy mesure source) medidor de fuente de energía, mediante el cual con un sensor ultrasónico captaban el sonido y la transformada en energía luminosa.

Alumno Ignacio Aguilar Morales / Ingeniería/ proyecto EMS

Representado por alumnos de séptimo cuatrimestre de ingeniería industrial turno vespertino y a su vez otro proyecto más que era una casa inteligente con clima controlado.
En el mismo pabellón también se presentaron nuestros hermanos del Garage Project Hub con diferentes prototipos interactivos para los asistentes de la feria de ciencia con la finalidad de que las personas pudieran divertirse y observar lo que en el CEU16 se realiza a nivel de ingeniería.

Asistentes a Maker faire SD
Alumnos y profesores de ingeniería CEU 16