La University of California San Diego (UCSD) es la quinta mejor universidad pública de los EE. UU. y la 17a mejor universidad del mundo según el ranking de U.S. News and World Report, durante los últimos años nuestra institución y la UCSD hemos creado grandes lazos de colaboración lo cual nos ha permitido realizar intercambios académicos.

Recientemente nuestra alumna Xiomara Anahí Zúñiga Camacho, que cursa el 3er cuatrimestre de Ingeniería Industrial fue seleccionada para realizar un programa de verano internacional de manera virtual llamado "Enlace 2020: Grad School Prep Program" que busca preparar a los estudiantes universitarios de México para  que estudien posgrados en Estados Unidos.

Desde el 24 de Junio al 29 de Agosto los estudiantes de diferentes regiones de la república y de el país del norte se reunirán de forma virtual en 10 webinars en los cuales se les brindarán herramientas, además de inspirarlos para realizar ya sea una maestría o un doctorado.

Xiomara se suma a una lista de alumnos y docentes que han tenido la oportunidad de tener una experiencia binacional que enriquece su formación tanto estudiantil como personal, cambiándoles la vida.

Xiomara Anahí Zúñiga Camacho estudiante de Ingeniería Industrial