PRESTACIONES, ESFUERZO DIARIO DE RRHH POR MEJORARLAS

27 DE SEPTIEMBRE DE 2019 GRUPO EDUCATIVO 16 DE SEPTIEMBRE, Fomentando el desarrollo de la experiencia en el terreno laboral, de las diferentes carreras, se les hizo una invitación para que conozcan a líderes de empresas locales con presencia en el todo el territorio REGIONAL, que trabajan día a día estar en el mercado competitivo como es la comercialización de productos lácteos y sus derivados.

Les proporcionaron un escenario actual de los negocios que son los principales actores del crecimiento económico. Fueron los representantes de las áreas de Gerencia Administrativa a cargo del C.P. Elías Hernández, quien tiene más de 24 años trabajando para la compañía desempeñándose en diferentes puestos, el sr. Raúl León, como Gerente de Recursos Humanos, con más de 20 años trabajando para la empresa y por el Ing. Carlos Bernal, Gerente de Producción.

En esta ocasión, fueron estudiantes de 801 y 601 de las carreras de L.A.E.  e Ingeniería Industrial los que se llevaron una muy buena experiencia y un aprendizaje, que les dice que ya empezó la carrera profesional, esto porque hicieron un recorrido por las instalaciones del área de producción, se apreció alta tecnología en sus instalaciones, y reconocen que ha sido pieza fundamental para la estrategia a más de 5 años, de seguir siendo la marca líder en lácteos y sus derivados en la región. Los directivos nos compartieron sus experiencias a través de su larga trayectoria en la empresa, reconocen que el clima de esta región es un reto para abastecer su producción, ya que dicen tener proveedores en otras regiones con un clima más favorable, pero también tienen productores locales. Los alumnos preguntaron por las estrategias a largo plazo que maneja la empresa, lo que nos compartieron que los directivos de la empresa que ya están planeando para el periodo 2020-2025 de lo cual perciben que esta favorable la economía y el aumento de la población que consume sus productos.

Por último, el gerente general de Leche la Imperial, nos dejó abierta la comunicación para una posible visita de sus directivos o personal experimentado en otros rubros que ellos dominan, pero ahora ellos a nuestras instalaciones para que nos sigan apoyando en la formación de nuestros alumnos con su experiencia en su ramo y siendo conocedores de este mercado local y regional. Se empieza con el ejemplo, el escuchar al empleado, el brindar un ambiente de cordialidad y respeto.

Los alumnos de las asignaturas Administración Estratégica Y Comportamiento Organizacional impartidas por el docente Octavio Sanchez, salen con una experiencia nueva, conociendo más de la administración estratégica y del comportamiento de los empleados en la empresa.