GRUPO EDUCATIVO 16 DE SEPTIEMBRE, Fomentando actividades que incrementen el desarrollo y las capacidades de los estudiantes, utilizando escenarios de empresas de la localidad, teniendo a lideres con  experiencia en los mercados competitivos como es el de la comunicación, en esta ocasión se les hizo una invitación para que conocieran las instalaciones de MVS RADIO, empresa lider a niver nacional.

Alumnos de las carreras de L.A.E.  e Ingeniería Industrial se llevaron una muy buena experiencia y un aprendizaje, hicieron un recorrido por las cabinas de las estaciones 101.9 y 103.3 FM el día viernes 13 de Septiembre, siendo entrevistados por locutores de la radio local, conocieron técnicas utilizadas por los comunicadores para sentirse motivados todos los días, y poder contagiar a sus radioescuchas, también los programas que tienen actualmente en el cual reconocen que la creatividad es muy importante para estar en la preferencia.

Después el director general de MVS Radio el Lic. Brizuela nos comparte su experiencia de trabajar por 28 años en esta empresa, la cual nos dice que las empresas deben tener objetivos bien definidos y el equipo de trabajo debe tener el compromiso de apoyar a lograrlos. Nos menciona que el liderazgo empieza con el ejemplo, el escuchar al empleado, el brindar un ambiente de cordialidad y respeto.

Los alumnos salen con una experiencia nueva, conociendo más de los elementos del comportamiento humano en la empresa. Dicho recorrido forma parte de las actividades realizadas en la asignatura Comportamiento Organizacional impartida por el Maestro Octavio sánchez.