De Alemania hasta México, Anna Meistrowitz, estudiante de maestría en las carreras de Historia y Español en la Universidad de Bielefeld Alemania, tomó la iniciativa de realizar sus prácticas profesionales en el extranjero, encontrando como su mejor opción a Grupo Educativo 16 de Septiembre, en Mexicali B.C.

La aventura de la maestra Anna comenzó el pasado 20 de septiembre del 2021 cuando se realizó una cálida ceremonia de bienvenida y posteriormente inició su recorrido por la institución, para después comenzar a compartir sus conocimientos con el alumnado.

Durante los seis meses de prestación de prácticas profesionales Anna participó con alumnos de nivel básico como primaria y secundaría donde compartió lo ocurrido en la segunda guerra mundial en Europa y también estuvo colaborando con los alumnos de preparatoria en las materias de: Literatura I y II, Estrategias de Lectura y Escritura, Historia de México I y II e Historia Universal Contemporánea, y así mismo, participó en los cierres presenciales de clase de posgrado como "Introducción a la Educación y el Enfoque en Competencias" e “Historia Universal Contemporánea” por mencionar algunos.

El interés de Anna por estudiar la maestría en un país latinoamericano nació a raíz de que en Alemania los alumnos deben enfrentarse con las culturas y costumbres de diferentes países hispanohablantes y como México es un país reconocido por su comida, diversidad cultural y hospitalidad de sus habitantes decidió que Mexicali B.C. sería su hogar por un tiempo determinado.

Como era de esperarse, los retos a su llegada no se hicieron esperar, Anna menciona que “hablar en frente de jóvenes hispanohablantes en la posición como maestra” fue de lo más profundo y complicado que pasó, sin embargo, con el tiempo tomó confianza y la pena poco a poco desapareció.

“Una de las actividades más significativas para mí es el intercambio cultural, durante mi estancia en México en especial con los alumnos de  Primaria y Secundaria siempre se mostraron interesados en conocer partes de la cultura e historia alemana. Yo también aprendí mucho sobre las costumbres de los norteños durante mi estancia en Mexicali” comentó la maestra durante su entrevista.
Anna exhorta a los estudiantes a salir de su zona de confort, ya que para ella, realizar sus prácticas profesionales fuera del país resultó muy enriquecedor para su formación profesional y personal.

Para Grupo Educativo 16 de Septiembre siempre será un placer formar parte de la enseñanza de sus alumnos y se encuentra agradecido por la confianza depositada en sus administrativos, maestros, alumnos y todos quienes conforman la institución, al ser tomada en cuenta para actividades de esta magnitud como lo es, ser unidad receptora de alumnos extranjeros y le desea el mayor de los éxitos, pues aquí siempre tendrá su hogar.

¡Eres una pantera!