El equipo representativo de robótica de preparatoria 16 de septiembre "Panthers Robotics", estuvo presente en la competencia internacional Infomatrix World Finals Rumanía 2024, el equipo estuvo representado por los alumnos: Tristán Arzate, Daniel Rentería, Emiliano Solís y Christian Félix, todos ellos coordinados por sus asesores: Israel Jiménez y José Carlos Flores.

En dicha competencia nuestros jóvenes alumnos se enfrentaron a diversos equipos de diferentes naciones tales como: Ucrania, Albania, Kosovo, Macedonia del norte, Albania, entre otras más. Una competencia de alta exigencia donde nuestros jóvenes dieron a conocer el poderío que existe en nuestro país. El evento dado en Bucarest-Rumania del 31 de mayo al 4 de junio, donde se dio inicio con el registro de los equipos, posteriormente llegarían los días de enfrentamientos, los alumnos partícipes en la categoría “LEGO SUMO” se enfrentarían a sus rivales en una etapa grupal.

La competencia fue dura y reñida, los estudiantes panteras lograron clasificarse a las siguientes fases, algunos llegando a octavos y cuartos de final hasta llegar a competir por el tercer lugar. Nuestros alumnos Tristán Arzate y Christian Félix tendrían una labor destacada, que les permitiría colgarse una medalla de oro y plata respectivamente.

Sin lugar a duda esta competencia es un indicador del excelente nivel que presentan los estudiantes en la materia de robótica, las nuevas generaciones que surgen, son formadas y detectadas en los talleres STEM de preparatoria vocacional, junto a sus docentes, cada vez logran mejores resultados, poniendo en alto el nombre de la institución y del país.