Mexicali B.C. A 19 de agosto del 2022- Se llevó a cabo el cierre y presentación de “Preparatoria Vocacional” que se impartió simultáneamente en los tres campus de Grupo Educativo 16 de Septiembre, los cuales son, Maestros Federales, Gonzáles Ortega y Villanova.

El programa vocacional está dirigido a todos los estudiantes de preparatoria, y tiene como principal objetivo que los alumnos puedan explorar y desarrollar su  vocación incorporando en su carga académica diferentes clases, cursos y talleres relacionados con diferentes profesiones para brindar herramientas y un acercamiento real al área laboral.

La edición presencial simultánea incluyó curso de corte y confección de prendas donde los alumnos elaboraron su ropa desde cero, el cual es llamado “Taller de Crew-ella” y estuvo trabajando bajo la coordinación de la maestra Minú Flores.

Por otra parte, en talleres STEM 16 (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) bajo la coordinación del maestro José Carlos Flores y la maestra Osiris Sanchéz se desarrollaron para expandir las habilidades de los jóvenes dentro de las áreas ya mencionadas pero con el plus de la diversión, utilizando objetos, herramientas y tecnología para acercarse a las profesiones del futuro.

El Taller de gastronomía impartido por los chef Vicente Román García y Julio Camarillo se enfocó en enseñar artes culinarias a sus estudiantes, introduciéndolos al mundo de la gastronomía, prepararon galletas, crepas y demás repostería en los laboratorios de gastronomía ubicados en el Campus Villanova.

Por su parte, el curso vocacional de Enfermería estuvo enfocado a los primeros auxilios y RCP de pacientes, esté bajo el cuidado del maestro y enfermero Pedro Corral.

Durante el evento de cierre estuvieron presentes los coordinadores de Preparatoria Vocacional así como el Rector de Grupo Educativo 16 de Septiembre, el maestro Manuel Ruelas y el Director de Innovación Andrés Ruelas M. para entregar las constancias que avalan la participación y conocimientos de cada uno de los jóvenes de preparatoria que estuvieron inscritos en los diferentes talleres vocacionales.