Con motivo de cierre de año el pasado 06 de Diciembre de 2019 en las instalaciones de Centro de Estudios 16  de Septiembre se llevo acabo en el marco general de la semana STEM, la primer feria industrial dirigida por los docentes de la carrera de ingeniería la Ing. Melissa Inzunza y el Ing Christian Rodríguez; en donde alumnos de ingeniería industrial, presentaron los proyectos que desarrollaron a lo largo del cuatrimestre 2019-2. Dichos proyectos se basaron en investigaciones, mejoras de procesos y productos.

Los alumnos fueron capaces de aplicar e integrar las competencias adquiridas, en la modalidad cartel y prototipo.

El proceso para lograr participar en la feria industrial se llevó a cabo durante el mes de noviembre en donde los alumnos tuvieron que cumplir con  los requisitos solicitados dentro de la convocatoria, de donde los mejores proyectos fueron revisados y aprobados para ser parte de esta feria industrial.

Tuvimos como invitados a los ingenieros Gilberto Chavez Duarte, Benjamin Burgos Avila, Jose Eduardo Gonzalez Cordova y Yosira de la Paz los cuales fungieron como jurado calificador de los proyectos de manufactura los cuales se encuentran actualmente desarrollándose como ingenieros en el área industrial, lo cual sirvió para compartir experiencia y retroalimentar los proyectos de los jóvenes estudiantes.

Se presentaron más de 30 proyectos en la modalidad prototipo y cartel. Cabe destacar que los alumnos lograron integrar lo aprendido de las asignaturas cursadas, dentro de sus proyectos lo que generó un ambiente de aprendizaje compartido para los alumnos y maestros.

Con dicho evento se pretende incentivar y animar a los alumnos de ingeniería a que sigan desarrollando sus ideas de innovación en materia de ciencia y tecnología.