Autoridades y ponentes de la Secretaria de Salud acuden a nuestras instalaciones para compartir conferencias sobre temas como; la importancia de la Farmacovigilancia. Quienes celebraron este evento fueron los alumnos de 1er, 2do y 3er semestre de nuestra Licenciatura en Enfermería Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre.

Dicho evento se suscitó el día viernes 27 de septiembre del año en curso, desde las 8:00 horas hasta las 14 horas, en la sala isóptica de nuestras instalaciones del plantel Maestros Federales, con la finalidad de actualizar e informar la importancia de implementar la Farmacovigilancia.

En donde los alumnos aprendieron sobre los puntos necesarios para llevar a cabo una Fármaco vigilancia, revisaron la ley general de salud, y aprendieron sobre la importancia de agregar una Tecnovigilancia que es garantizar que los equipos médicos se encuentren disponibles y funcionen de manera adecuada conforme la intención del fabricante, esto ultimo ayudara a conversar el mobiliario y equipo medico en buen estado en el laboratorio de nuestro plantel y en el área de trabajo donde se vayan a desempeñar. Una de las ventajas que se obtienen gracias a la farmacovigilancia es ampliar la información de seguridad sobre los medicamentos, así como el tiempo de vida de las vacunas reforzando lo aprendido en la materia de salud pública en clase y en la práctica con la comunidad.